Spiderman Across The Spiderverse | Reseña

El Spiderverse se expande con una continuación muy esperada

Nos encontramos en una época interesante. Las películas de superhéroes entran en un lapso donde la formula se agota. Pero entre la marea de contenidos nos encontramos con joyas como “Into The Spiderverse”. Una película que logró mucho, tanto en representación de lo que es Spiderman, como en los procesos como película de animación. Hubo un antes y un después con “Into The Spiderverse” Y el anunciar una secuela causó mucha curiosidad entre la gente.

Una larga espera se dio, pero al fin se encuentra en cine. Así que aquí en Al Chile te contamos que tal estuvo. Habrá Spoilers, así que si quieres la respuesta corta: Es un obligado de ver, merece por completo la pena.

Spiderverse

¿Cómo continuar una historia completa?

Una de las grandes incógnitas alrededor de esta película era el como continuar con la historia si la primera cerró las cosas de buena manera. ¿Cuál puede ser un buen detonante? ¿Y como se puede mantener la calidad con respecto a la primera? Detallar más en los enfoques. Si bien la primera hablaba de la esencia de lo que construye Spiderman. Esta segunda quiere hablar sobre la identidad y seguir un camina ya preestablecido. Un tema más general, pero que entra por completo con lo ya establecido, más creando la accidental existencia de Miles.

No solamente por esos aspectos encaja bien, sino por mantener una coherencia con lo ocurrido anteriormente. Se llenan huecos y dudas que se llegaron a dar antes, pero también nos da respuestas que nos buscábamos (en el buen sentido). Justo como el dilema de la araña que viene de otra dimensión y que aquí toma más fuerza. Tanto para la historia como para el camino al cierre de esta primera parte. Con un par de giros que sorprendieron mucho a la sala en la que estuve. Y que se construyeron de forma que los más atentos pudieron verlo con antelación. Cubrir estos aspectos para ambas partes es un detallazo en realidad. Y más con el añadido de personajes como Spiderpunk o Miguel Ohara.

Spiderverse Spiderpunk

Fanservice del Spiderverse

Lo que más destaca de toda la odisea que logra la película. Es presentar el spiderverse como en realidad es. Una exagerada cantidad de personajes, donde en su mayoría cuentan con un estilod e animación diferente. Lo que les da una esencia muy marcada y un estilo precioso. Donde debo destacar son las partes donde Miles pelea contra Ohara en el tren, la animación se veía por momentos como Stop Motion y casi live action. Y también la parte iniciar de la película donde vemos la vida Gwen, con aquellos colores pastel y un estilo que dio mucho de sí. Las implementaciones que logra esta película las hace con cabeza y los guiños que nos da a lo largo de, nos da algo que en ningún momento se siente forzado, ni fuera de lugar. Si no que forma parte de algo bien estructurado y complementa muy bien.

Pensamientos Finales

Esta es una película que tiene que verse varias veces. Es necesaria mínimo dos veces, ocurre mucho en pantalla, chistes visuales, detalles, y los mismo detalles con los estilos de animación. Puede ser posible que cualquier frame de la película sirva como wallpaper. Y es que lleva un trabajo considerable detrás. Falta digerir la película un poco más, pero puede que esta película vaya a lograr lo mismo , o hasta más de lo que logró la primera. Y esto es grande, para la industria y para el mismo genero de los superhéroes. Este tipo de historias son las que más se necesitan, cintas con corazón y un trabajo impecable, con el que cual vale la pena esperar. Y por fortuna tendremos que esperar poco para su continuación, fichada para el año que viene.

Por si no lo has visto: Super Mario Bros. La Película

Texto: Alan Mejia Campos