¡Lluvia de nostalgia con la pelicula de Mario Bros!
Nos encontramos con una racha en adaptaciones de videojuegos muy interesantes. Desde lo ocurrido con Arcane, Cyberpunk Edgerunners y la más reciente The Last Of Us (HBO), la tendencia solo apunta a crecer. Y con el estreno de la nueva película de Super Mario Bros, solo se puede confirmar aquello. ¡Así que aquí en Al Chile MX te contamos que nos pareció!
Adaptar años de historia
Los videojuegos de Mario Bros. no cuentan con una gran complejidad en la historia. La princesa Peach es secuestrada y Mario tiene que salir al rescate. Nada más, nada menos. La historia decide ir por el mismo camino cambiando a los rescatados, logrando más coherencia con lo que quiere contar. Y a la vez creando una historia del estilo “Isekai” donde conocemos los inicios de Mario y Luigi. Donde aprovechan para presentarnos un mundo lleno de toda la historia de estos personajes a lo largo de los años.
La película es consiente de lo que representan los personajes, lo que los componen y casi todas sus aventuras. Por lo que en nada la película se convierte en un sinfín de referencias para los más apasionados. No solo de los videojuegos de la saga, sino de otras propiedades de Nintendo. Y con tal detalle que un fan no podrá no sentir bonito al verlo en la pantalla. Sin embargo, hay un problema con el ritmo y es que de un momento a otro va cambiando de perspectivas. Hasta por momentos se siente apresurada.
Visuales a diestra y siniestra
Considerando que se habla de una de las grandes franquicias que existen y venden a lo largo del planeta. Es entendible que Nintendo haya intervenido esta producción de Illumination. Hay detalles tan minúsculos como las partículas de agua, las arugas de la ropa o hasta el cabello. Cosa que ya sabía hacer el estudio, pero en este trabajo se nota más el esfuerzo. Este trabajo enorme por la parte técnica que deja muy bien parada a la película. Sin embargo, deja ver más en claro la parte de la historia, que pudo haber sido mejor.
¿Para quién se dirige Super Mario Bros?
Hay un dilema interesante con esta película. Ya que desde un principio se nota que está enfocada a un público joven. Y si bien, el público chico con el que compartí la sala lo disfrutó. También noté el disfrute de gente mayor lo hizo con todas las referencias que planteaba la película. Hay un equilibrio interesante entre estos dos públicos, que si bien los complace. Termina por dejar a medias a los que no están ni de uno ni de otro lado. Es palomera, se disfruta la odisea y no hay nada malo con ello.
Pensamientos finales.
Las historias trabajadas al detalle siempre se agradecen, y aunque esta película no lo sea (ni lo busque ser). Se disfruta por completo, es un viaje divertido lleno de guiños, personajes agradables y una banda sonora muy bien trabajada. El trabajo de Nintendo junto con el de Ilumination lograron una película que satisface a dos públicos completamente diferentes. Y una adaptación que entra en la lista de buenas adaptaciones de videojuegos.
Reseña: Alan Mejía