El soundtrack de una de las franquicias más queridas por los millennials llega al Lunario del Auditorio Nacional.
La banda newyorkina Anamanaguchi, quien es reconocida por recopilar sonidos de rock/pop con algunos elementos de chiptune y bitpop, vendrá al lunario este 27 de agosto, dicha fecha significará el cierre de su gira, en la cuál se han encargado de presentar el soundtrack del afamado videojuego “Scott Pilgrim vs the world: game”.
Durante el show, los músicos interpretarán los 20 temas que aparecen a lo largo del videojuego, mismos que nos recuerdan algunos clásicos a 8 bits como: Kirby´s Adventure (NES), Castlevania (NES), TETRIS (NES) y la melodía característica -que muchos juraban causaba trastornos- de Pueblo Lavanda en Pokémon Rojo/Azul(GB). Sin embargo, el espíritu rockero de la banda le impregnará un toque más contemporáneo a las pistas, revolucionando los 8 bits tradicionales.
Para todos los fans del juego y para los que aún no, pero que sabemos lo que significa ser parte de un increíble universo como lo es el geek, podremos vivir una experiencia frenética al momento del concierto, pues la banda tocará en orden cronológico todos los temas del soundtrack original, lo cual nos hará sentir como si fuésemos los protagonistas del videojuego, sintiendo la adrenalina de ir avanzando nivel tras nivel conforme el concierto va sucediendo.
POR SI NO LO SABÍAS:
El juego fue creado por Ubisoft en 2010 y una década después regresó con su versión extendida, la cual fue remasterizada para generar una nueva experiencia al cursar la aventura en la nueva generación de consolas.
La trama se centra en Scott Pilgrim, un chico de 22 años que tiene una relación con Ramona Flowers, desenvolviéndose todo en una serie de escenarios donde nuestro protagonista tiene que asesinar a diversos enemigos para poder hacerse con su chica.
El juego fue diseñado por Jonathan Lavigne, Zhu Bi Jia, Yan Kai, Jiang An Qi y Ou Ye Song basada en la película del mismo nombre.
Puede que muchos no estén familiarizados con el videojuego, pero sí conozcan y/o gusten de las novelas gráficas, o bien sean fanáticos de la película “Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños”, de ser así, deberían darse la oportunidad de hacerse con el videojuego y deleitarse con los temas mientras subiendo de nivel.
Texto: Javier Madrigal.