Las Chilosas aventuras en el Pal Norte 2024!
El león (no el de Nuevo, el del Pal’ Norte 2024) volvió a rugir en el parque Fundidora. Como cada año el estado de Nuevo León fue cede de uno de los festivales más importantes del continente. Y nosotros tuvimos la oportunidad de formar parte de esta nueva edición. Fuimos testigos de grandes momentos musicales en estos tres días de fiesta. Vivimos la adrenalina y una carga de emociones en nuestra primera cobertura en este festival y no nos fuimos decepcionados. (O bueno, casi).
Comenzamos nuestro primer día visitando el escenario del murciélago. El Oasis Bacardí se inauguró con la presentación de los AQUIHAY AQUIHAY. Los muchachos tuvieron que enfrentarse al calor y el intenso sol que azotaba la tarde, pero su público los respaldó llegando temprano al festival. Tuvimos que movernos de escenario para el Tecate Light. Como buenos fans y con la experiencia que teníamos sabíamos que había que llegar temprano para tener un buen lugar en el momento estelar del día.
Llegamos a mitad del set de Kevin Karl. Una presentación que tuvo una buena respuesta en cuanto a la asistencia pero que no sentimos que obtuvo buena recepción en cuanto a sus canciones. Kevin tiene el potencial para hacerse aún más conocido. Pero quizá el público mexa no se ha metido de lleno en su discografía. Aún así no podemos dejar de recomendarlo!
Regreso con nostalgia
La nostalgia se apoderó de nosotros cuando tocó el turno de Belanova. Después de anunciar su regreso a los escenarios y de generar muchísimo hype alrededor de este mismo al fin pudimos vivir la experiencia de un show de esta estrella del electropop. Desde la primera canción el público se entregó de lleno a la banda. Fue impresionante escuchar a todos alrededor corear, aplaudir y alabar a Denisse y compañía. La cereza en el pastel, esta vez fue rosa. El invitado de lujo que tuvieron hizo que el momento tan esperado por muchos se volviera épico. Jay de la Cueva se sumó como otro integrante más y de la mano con los muchachos, dieron el cierre con la canción que dejó su marca en la historia de la música en México.
Keane fue el siguiente acto en turno. El escenario era perfecto, el clima era de lo más cómodo y la banda lo estaba dando todo en el escenario. Aquí lo que quedó a deber fue el público. Si bien, un festival puede servir para conocer y ampliar tu biblioteca musical. El hecho de que a Keane solo le corearan sus canciones populares fue algo que llamó la atención. Muchos fans solo estaban matando el tiempo para tener un mejor lugar en el acto principal de ese día, aunque es válido, quizá perjudicó en la percepción que tenían los muchachos desde arriba. Pensamos que un escenario diferente hubiese sido mas optimo.
Noche de malas noticias
La noche cayó y en cuanto la escenografía quedó lista los visuales de las pantallas comenzaron a reproducirse. Con una entrada inspirada en el artista mas influyente de nuestra época y al ritmo de Black Skinhead, la doble P hizo su entrada para ser recibido por un público eufórico. Un show al nivel del festival y que cumplió todas nuestras expectativas ocultaba un trasfondo bastante decepcionante.
Fue durante la interpretación de Rompe la Dompe que uno de los miedos de cualquier fan se apoderó de cada uno de los oyentes: Kendrick Lamar. El acto estelar del viernes había dado un paso hacia atrás y canceló su presentación.
Esto, más que opacar el acto de la doble P, sirvió para que pudiéramos tener un repertorio amplio y tener la oportunidad de escuchar mas corridos. Sin duda Hassan se comportó a la altura de lo que la situación ameritaba. Se disfrutó bastante.
Con un espacio de tiempo libre nos lanzamos al escenario Pilos Bar de Hot Nuts y alcanzamos a llegar a lo mero bueno de los Cardenales de Nuevo León. Una cerveza y una bailada eran lo único que nos hacia falta para vivir la experiencia regia completa. Había un gran ambiente y una convivencia sana. Vimos ese choque generacional del que tanto se habla, pero también, comprobamos como la música traspasa esa frontera de la edad.
Cierre de primer día del Pal Norte 2024
Nuestro cierre del festival corrió a cargo de Batalla de Campeones. El formato y los participantes han ido cambiando con el paso del tiempo y aunque hemos podido verlos en distintas ocasiones, esta tuvo algo insólito y admirable. Ver como el mas grande fressyler de la historia. Con todo y la adversidad de su enfermedad y en silla de ruedas, se presentó ante el público regio y dio cátedra de que no siempre hay pretextos para cancelar presentaciones. No lo decimos como forma de indirecta hacia lo que hizo Kendrick. Esto lo dijeron textualmente los freestylers durante sus presentaciones.
El primer día del Tecate Pal Norte 2024 fue emocionante, diferente y muy divertido. Nuestra crónica del primer día llega hasta aquí. Pero nosotros aun queremos contarte que tal la pasamos el segundo y tercer día del festival. Te recordamos que nos sigas en todas nuestras redes sociales!. Y no te pierdas nada de lo que Al Chile MX tiene para ti.
Por si no lo viste: Justice regresa a México en el Vaivén 2024.