Una noche épica se vivió en el Bajo Circuito con el último concierto de los Rodeo Way.
El pasado viernes nos lanzamos al foro Bajo Circuito para ser parte de un show legendario. La tan esperada fecha había llegado y no podíamos perdernos el que, hasta ese momento, sería el último concierto de una de las bandas más enérgicas que tenemos en el país: el Rodeo Way.
Al puro estilo de una película Western, los muchachos entraron acompañados de una banda sonora digna de un duelo al más puro estilo del viejo oeste, había cuentas por saldar con un público que esperaba ansioso por escucharlos y había que dejarlo todo en el escenario.
Las luces se encendieron y al momento que la música ambiental se pausó, las baterías empezaron a sonar y todos pudimos reconocer los primeros acordes de la canción con la que daba inicio la noche: Forever Frontera.
A partir de aquí todo cambió, el ambiente y la energía de cada individuo que se encontraba en el Bajo se conjuntó en una sola aura de auténtica fiesta, no paramos de saltar, bailar, cantar y gritar cada una de las canciones que han visto la luz a través de toda la historia que arrastra la banda.
Sábado Chicano, Tiempos Violentos, Se Presta y Love Kills fueron algunas de las canciones que tuvimos la fortuna de poder escuchar en vivo.
Eme aprovechaba pequeños espacios entre las canciones para agradecer a todos los asistentes que se habían dado cita desde temprana hora para asistir al show, que, por cierto, fue un lleno total. “¡El futuro nos alcanzó cabrones, el futuro como lo dice nuestro disco, es hoy, así que esta noche vamos a bailar, vamos a cantar porque seguimos aquí, estamos vivos cabrones!”.
Si este fuese el último concierto del Rodeo definitivamente sería un final agridulce, por un lado, tendríamos que lidiar con la idea de que no volveremos a ver esta alineación parada en un escenario, por el otro, tendríamos este hermoso recuerdo de una de las noches que seguramente quedará marcada en los corazones de la banda, y de los fans que estuvimos ahí. Este show fue algo mágico y muy significativo, viniendo de superar toda esa crisis que nos dejó este último par de años, la música ha sido esa columna que sostiene nuestro espíritu de lucha y que nos motiva a seguir.
Si estuviste ahí con nosotros seguramente coincides con que fue un show épico, esperamos que esta pausa indefinida no se vuelva un sin retorno seguro, sin duda el Rodeo Way tiene muchas cosas que demostrar y esperamos que puedan seguir otorgándonos su arte durante mucho tiempo más.
Texto: Enrique Dun