The Legend Of Zelda regresa con un esperado lanzamiento
Con cuatro años de espera, nos encontramos con la llegada de The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom. Uno de los contendientes inmediatos para el GOTY de este mismo 2023. Regresamos a las tierras de Hyrule una vez más, y en esta ocasión con muchas cosas renovadas. Ahora con más libertad y una historia más completa. Este tipo de juego pide muchas horas, y con cerca de unas 30 horas de partida. ¡Aquí te contamos que tal está! Y sin Spoilers, así que no te preocupes!
Historia y sus continuidades
La saga de The Legend Of Zelda se caracteriza por rara vez tener secuelas directas de sus juegos. Con el gran éxito que se tuvo con “Breath Of The Wild” nos encontramos con el inesperado anuncio de su continuación. Ahora con la llegada de uno de los personajes que muchos de los fans esperaban: Ganondorf. La llegada de un nuevo mal y nuevas zonas por descubrir gracias a su despertar es el nuevo motivante para esta secuela mientras descubrimos más del pasado del reino de Hyrule y el cataclismo que lo asoló.
Gameplay
TOTK cuenta con casi todas las mecánicas de su versión pasada. Tanto en movimiento como cierta parte del sistema de combate. Por otro lado, contamos con nuevas habilidades que vienen a sustituir lo creado en el juego pasado. Y que si bien de primeras puede sonar problemático, aquello viene a plantear nuevas ideas con todos los demás cambios que se nos presentan. Nos encontramos con un gameplay más complejo, tanto por las mecánicas de creación al poder unir muchas cosas entre sí, como tablones, ventiladores, cohetes, ruedas y otras herramientas que potenciarán nuestra creatividad. Como en las físicas de estos tipos de elementos. Gente de la comunidad ya se encuentra creando todo tipo de maquina para poder recorrer las tierras de Hyrule y hasta hay gente replicando pequeños ejercicios de física y gravedad. Que sin problema funcionan a la perfección en este mundo creado a detalle.
Rendimiento
Este es uno de los puntos más débiles del juego. Ya que por momentos es sorprendente que este juego este siendo ejecutado por una maquina de hace más de 6 años. Se nota el trabajo de programación, de optimización así como de mejora en aspectos gráficos, distancia de dibujado o hasta de pantallas de carga, considerando que el juego carga el doble de terreno que su predecesor. Sin embargo, también se pueden notar caídas de frames en varias de las zonas del juego, en momentos muy específicos o donde se juntan varios elementos en pantalla y lo hace muy caótico. Hasta el momento se espera que haya algún parche que mejore la experiencia, pero también es que la Nintendo Switch está siendo llevada al limite con este juego, lo cual sorprende y a la vez es un poco molesto.
Feeling
Esto es algo de lo que toma mucho valor con este tipo de juego. Explorar un mundo abierto habiendo jugado variedad de mundos abiertos con el paso de los años se vuelve cansado, regresar a la formula que se nos presentó en Breath Of The Wild es oro puro. Por que los desarrolladores escucharon e hicieron lo de “Más y mejor”, en una escala considerablemente grande. Las misiones se sienten como las de The Witcher 3, la cantidad de misiones como las que puede tener un Assassins Creed actual. Y todo esto con las mismas mejores de lo que se presentó en BOTW. Llega a un punto en el que uno puede agobiarse, pero hasta ese sentimiento es diferente con este juego. Por que hasta con eso en cuenta uno quiere seguir jugando y hacer de todo menos la misión principal
Pensamientos Finales
Puede sonar muy pronto para llegar a conclusiones, pero parece ser que TOTK será otro gran acierto. Y otro impacto para la industria, nos encontramos con un juego absolutamente lleno de libertad y muchas cosas por hacer. El mundo está más vivo que antes. Así que hacer misiones como recolectar los ingredientes para una receta que ayudará a una persona enferma puede sonar interesante. Sientes preocupación genuina por el mundo y todo lo que lo rodea. La curiosidad y la búsqueda de respuestas está al máximo. Más si tenemos ya una grande comunidad de gente compartiendo sus descubrimientos y todo tipo de creaciones. Estamos frente a un claro contendiente de GOTY 2023. Pero también uno de los grandes juegos que llegaron a nuestras consolas este año
¿Y tu ya lo probaste?
Por si no lo viste: Super Mario Bros. La Película
Texto: Alan Mejia Campos