¡The Cure regresa a nuestro país!

La banda británica The Cure regresa a México para la promoción de su nuevo disco Songs of a Lost World. Las especulaciones de un posible regreso a tierras mexicanas se hacían cada vez más grandes a partir del comienzo de su gira por Europa. Por lo que aumentaron con el anuncio de su continuación por Norte América. Sin embargo la llegada de A Lost World Tour no sería confirmada hasta hace unos días. Directamente de un tweet desde la cuenta oficial de Robert Smith. Donde no solo se hablaba de México, sino también a algunos países de Sudamérica:

“PD. Detalles de espectáculos en México y siete de los doce estados soberanos de Sudamérica antes de fin de mes…”.

The Cure y su polémica con ticketmaster

No es noticia nueva el monopolio que Ticketmaster maneja en territorio americano al controlar y poseer la mayoría de los recintos en Estados Unidos. Situación por la que Robert Smith ha batallado con la empresa boletera al reclamar tarifas justas para sus conciertos. A través de su página oficial se implementó un pre-registro al afiliar tu cuenta de Ticketmaster. Con el fin de seleccionar la fecha a la que planeas ir y así tener las entradas identificadas por usuario y darle lucha a la reventa al ser intransferibles.

The Cure Tickermaster

El vocalista de la banda ha sido transparente desde el principio. Anunciando que el costo de las entradas sería fijo para evitar tarifas dinámicas que se prestan a precios ridículos, acción que los fans aplaudieron. El problema vino cuando al terminar tu orden de pago los cargos de Ticketmaster eran mayores al precio por entrada, esto molestó mucho a Robert Smith. Por lo que ofreció reembolsos de $10 y $5 dlls por entrada para las cuentas de fan verificado.

Pero la lucha no acaba ahí. Ya que de igual forma se nos anunció en Twitter la cancelación de 7,000 tickets en 2,200 órdenes de compra. Por detectarse ser de cuentas falsas y listadas en páginas de reventa.

¿QUÉ NOS ESPERA PARA MÉXICO?

Las presentaciones de The Cure en Estados Unidos darán pie de mayo a junio de este año esperando que lleguen a nuestro país a finales de 2023. Quizá en fechas similares a su última presentación en 2019. Podríamos tener asegurada la Ciudad de México y esperar confirmaciones de urbes como Guadalajara y Monterrey, pero nada oficial hasta finales de abril.

Cabe aclarar que aunque Ticketmaster también sea la empresa líder en boletería dentro del país, esta opera de manera muy distinta a como lo hace en Estados Unidos. Por lo que solo nos queda esperar a que se nos den los precios y tarifas justas. Las mismas por las que Robert Smith pelea para sus fans.

Si bien esto nos demuestra que los artistas también pueden actuar a favor de sus fans. Como lo hizo Pearl Jam en 1994 o Taylor Swift en su reciente gira. Nosotros también podemos poner de nuestra parte al no comprar entradas de más y evitar la compra a revendedores.

Pero tú, ¿estás listo para este regreso?

Por si no lo has leído: Cáile al After de Kinky en House Of Vans

Texto: Aranxa Valeria Reza Flores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *