De Todas Las Flores: Natalia Lafourcade

Una gran obra de Natalia

Sin duda alguna el nombre y voz de Natalia Lafourcade es reconocido por todos a nivel mundial. Y no es para menos, pues ella ha construido una de las carreras musicales más fructíferas del último siglo. Después de siete años, De Todas Las Flores se convierte en su último disco de estudio, en el que se retoma el folklor mexicano, pero con canciones originales.

Natalia

Producido por Adán Jodorowsky, De Todas Las Flores se compone de historias, sentimientos y vivencias de Natalia traídas a nosotros en doce canciones. Sin embargo, este proyecto va más allá de una composición musical, pues la cantautora veracruzana también compartió este lado de su vida en un libro y un podcast. En su libro –que lleva el mismo nombre– se aprecian fotos de sus notas, artistas que acompañaron este proceso y objetos que la acompañaron en la estructuración creativa del álbum. También exploramos el significado de cada una de las canciones que componen este álbum en formato de podcast. Componiéndose de una reflexión individual de vida para Natalia durante los cuatro años que tardó en salir el disco a la luz:

  • 1. Vine solita: La imaginación
  • 2. De todas las flores: La madre
  • 3. Pasan los días: La Confianza
  • 4. Llévame viento: La montaña
  • 5. El lugar correcto, : El juego
  • 6. Pajarito colibrí: Las señales
  • 7. María la Curandera: La sanación
  • 8. Caminar bonito: La libertad
  • 9. Mi manera de querer: El amor
  • 10. Muerte: La Catarsis
  • 11. Canta la arena: El mar
  • 12. Que te vaya bonito Nicolás: La paz

Un registro personal

Natalia describió este disco como su diario musical, pues habla de reflexiones personales, empezando por Vine solita. En esta canción habla sobre vivir teniendo consciencia de la muerte.

“Representa un pacto conmigo misma desde el momento en que comprendo haber llegado a este mundo en este cuerpo que habito, pero el cual algún día voy a dejar. La vida es un hilo que en cualquier momento se rompe; entonces, entendí la importancia de aprovechar cada segundo al máximo y cuidar de mi jardín: afuera donde todos ven y adentro donde habito yo”.

Y cierra con Que te vaya bonito Nicolás, hablando de una experiencia sumamente personal al perder a un familiar querido.

“Mi sobrino Nicolás partió en el 2021. Su muerte fue ahí, en la inmensidad de la tierra de las montañas, donde había campo, árboles, picaflores, ríos, aves que danzaban en círculos, flores y belleza. Ese día, el día en que se celebra a la Madre Tierra, fue el día en que Nicolás emprendió su vuelo al más allá, y ahora está en todas partes.”

Natalia Lafourcade estará presentando su disco en CDMX (7 y 14 de noviembre), Monterrey (22 de noviembre) y Guadalajara (26 de noviembre). Sin dudas no te lo puedes perder. ¿te vemos ahí?

Puedes intentar conseguir tus entradas aquí mismo: https://www.ticketmaster.com.mx/natalia-lafourcade-boletos/artist/1492041

Por si no lo viste: ¿Leiva y Sabina juntos en el Auditorio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *