Un festejo de 50 años del hip hop con Jazz y Flow
Jazz y Flow preparó el escenario para una celebración de un camino histórico en la música con la cercanía del Lunario del Auditorio Nacional. De primeras puede sonar un paco extraño el pensar en combinar lo que es el Jazz con los ritmos de Hip Hop. Pero es una combinación que logra mucho en esencia. Y que llevó al máximo a ambas de sus partes. En esta ocasión contando con la participación de grandes figuras. Justo como Serko Fu, Arianna Puello, Skiper, Jony Beltran. Algunos invitados especiales como Saturno, Majestic, Eptos Uno y Achepe. Y también claro, con el gran ritmo de la Orquesta Nacional de Jazz.
Es interesante ver este tipo de interacciones, más entre el publico y el mismo talento, ya que el ambiente estaba lleno de actitud. Parte del show era una combinación de hip hop con una base en jazz que lograba algo muy energético, fresco. Pero que a la vez demostraba la importancia de estos dos estilos, lo que representa cultural y socialmente. Una de las presentaciones que lo demostró a mayor fue la de Arianna Puello que representó por completo su lema “Buscavidas”. Por otro lado tuvimos un espacio para una tipica batalla de gallos, entre Saturno y Majestic. Y una versión en duos junto Jony y Skiper.
Jazz y Flow fue una celebración entera a estos géneros. Que poco a poco se ha asentado y creado una escena nacional. Fue un espectáculo que disfrutamos mucho por la variedad y toda la intención que la que nació. Donde se mostró lo mejor del genero, pero también todo lo que lo rodea y como se complementan. ¿Qué te pareció a ti?
Por si no lo viste: Ximena Sariñana logra triple Sold Old en el Lunario
Texto: Alan Mejía Campos