Iron Maiden, una de las bandas más aclamadas por el público mexicano regresa a encender el Foro Sol este 7 de septiembre del 2022.
La agrupación británica formada por Bruce Dickinson, Steve Harris, Janick Gears, Dave Murray, Nicko McBrain y Adrian Smith, ha sido considerada como una de las bandas más importantes dentro de la historia del metal con más de 40 años de trayectoria.
Su última visita fue en el año 2019, donde se agotaron las 3 fechas en la Ciudad de México, en un show que sin duda fue espectacular. Este año la banda regresa con el Legacy of the beast tour, el cual ha sido muy aplaudido por el público ya que es un show visualmente espectacular, extravagante y con toda la esencia satánica del heavy metal de los años 80s.
Este tour presenta los principales éxitos de su trayectoria musical, por mencionar algunos: 2 minutes to midnight, The trooper, Run to the hills, The number of the beast, Fear of the Dark, Hallowed by the named , entre otros.
Este 2022 la agrupación anuncia que México será uno de los países en escuchar por primera vez en vivo las nuevas canciones de su álbum Senjutsu (palabra en japonés que se traduce como “táctica”), el cual contiene diez temas con un estilo muy fiel a la banda, además del increíble trabajo visual de la portada, la cual nos muestra un Eddie sangriento sosteniendo una katana con un estilo Samurai y caligrafía vertical japonesa. La ilustración fue diseñada por Mark Wikilson, quién también ha trabajado con la banda Judas Priest.
Bruce Dickinson habló sobre su regreso a México:
“Estamos muy emocionados por nuestro regreso a la Ciudad de México, estoy entusiasmado con las nuevas incorporaciones a la producción escénica y no podemos esperar a que todos vean lo que tenemos planeado. Toda la banda ha disfrutado mucho la gira Legacy of the beast y ahora no podemos esperar para volver a tocar en vivo, divertirnos y ver a todos de nuevo”.
La banda aún no ha anunciado a los invitados especiales, estaremos pendientes de sus publicaciones en redes sociales, y esperando ansiosamente su regreso al escenario.
Texto: Jessica Márquez