Hi Fi Rush conquista al ritmo del compás

Un lanzamiento inmediato que llegó para cautivar los corazones de la gente

Nos encontramos con unos de los lanzamientos más grandes para Microsoft. Esta vez de mano de Tango Gameworks, creadores de Ghostwire: Tokyo y los aclamados The Evil Within. En esta ocasión nos encontramos con un lanzamiento inmediato de una IP, que así como fue presentada se lanzó a la venta ese mismo día. Hi Fi Rush llega  las consolas de Microsoft  y a Gamepas. Con una propuesta fresca y con muchas ganas de hacer ruido por todo lo alto.

Historias y pericias

Hi Fi Rush nos presenta la historia de Chai, que gracias a un accidente que le arreglaría el brazo, termina atado con un experimento peligroso de una empresa que domina su mundo. Convirtiéndose en una amenaza mientras poco a poco va derrotando a todo aquel que se le ponga en frente. La historia del juego es entretenida, tiene mucho estilo de anime, pero a la vez es tontorrona y juega con el mismo genero. No es algo muy elaborado, pero lo que hace, lo logra con cariño y como jugador puedes notarlo. No necesita ser elaborado y el estilo con el que lo logra es único. Nos encariñamos con los personajes del equipo y hasta de algunos villanos. Que hasta ellos tienen cierto carisma, algo que los distingue con claridad.

Gameplay

Nos encontramos con un juego del estilo Hack and slashdonde el ritmo es clave de los combates. El mundo del juego se mueve al ritmo de la música y si tu atacas y te mueves a la par del mismo. El mismo juego te recompensará con combos y más daño en los combates. Si bien, se mantiene el hecho de un gameplay más rápido y frenético. Donde el juego no te castiga por perder el ritmo, también se puede convertir en un juego de ritmo y estrategia. Abriendo posibilidades intentado una “no hit” que el mismo juego se encarga de lucir por completo.

Hi Fi Rush

Parte de las secciones que podemos encontrar forman de secciones lineales de plataformeo, algunos puzzles y parkour por doquier. Donde al final tendremos un encuentro decisivo con el jefe de la zona o algún reto más intenso de lo normal que pondrá a prueba todo lo aprendido durante el trayecto. Si bien el juego permite accesibilidades, hasta cierto punto la escala de dificultad y todas las mecánicas aumentan considerablemente para el final de la aventura, sin embargo no llega a una dificultad que te pueda dejar atorado por varios días.

Rendimiento

El juego por sorpresa se encuentra en un estado considerable y estable para ser de lanzamiento. Podríamos decir que no hubo ningún cierre inmediato, alguna problemática de bug o caídas de frames. El juego tuvo un buen rendimiento. Con el paso de la semanas llegaron actualizaciones que parcharon ciertos errores y mejoraron algunas cosas del gameplay con balances. Por el estilo grafico del juego, todo funciona a la perfección, esto en consolas Next Gen como las Xbox Series X/S

Feeling

Hi Fi Rush nos hizo sentir como si fuéramos parte de una de aquellas caricaturas que veíamos en la televisión de antes. Una aventura divertida con un soundtrack maravilloso, con personajes agradables y una amenaza a derrotar. Algo que tiene peso en la historia pero que a pesar de todo no se deja de bromear por completo. Nos dejamos llevar por el ritmo mismo del juego y todo lo que tiene que ofrecer.

Pensamientos Finales

Es interesante la propuesta que trae Tango Gameworks a la mesa. Un respiro de aire fresco en comparación a los juegos que nos han traido, y más por como se promocionó. Hi Fi Rush nos presenta una combinación de dos cosas muy alejadas una de la otra pero que logra algo muy único. Tanto por la música, las mecánicas, aquella estética de Into the Spiderverse. Todo lo tiene a su favor y con ello logra una de las mejores experiencias que hemos podido jugar en este 2023

¿Y tu? ¿Ya lo jugaste?

Puedes conseguirlo aquí: https://www.xbox.com/es-MX/games/hi-fi-rush#purchaseoptions

Por si no lo viste: The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, primeras impresiones