Harry Styles estremece el Foro Sol

Harry Styles regresa a la Ciudad de México después de 4 años desde su último concierto en el Palacio de los Deportes. La espera era alta y la expectativa también. Sé que para varias personas esa cantidad de tiempo puede ser poca, pero hay que tener en cuenta que una pandemia de por medio. Harry Styles creció mucho más como artista y sus canciones llegaron a mucha más gente de alrededor del mundo. Formando parte del contenido viral de redes por varios meses y con canciones fáciles de reconocer. Como “As it Was”, “WatermelonSugar” y “What Makes You Beatiful”, esta última ya conocida de One Direction.

Música de lado a lado

Contando con un setlist, considerablemente grande (19). Nos encontramos con variedad de canciones de los discos “Fine Line” y “Harry´s House”. También hubo espacio para canciones como “Kiwi” (canción que
cerró el concierto), “Sign of the times” o “What Makes You Beautiful” que emocionó a todo el foro por completo. También hubo espacio para las celebraciones donde Harry pidió cantar las mañanitas a Natalia, una fan con la que habló durante unos momentos de descanso.

Setlist:

  1. Music for a Sushi Restaurant
  2. Golden
  3. Adore You
  4. Daylight
  5. Cinema
  6. Keep Driving
  7. Satellite
  8. She
  9. Matilda
  10. Lights Up
  11. Canyon Moon
  12. Treat People With Kindness
  13. What Makes You Beautiful
  14. Late Night Talking
  15. Watermelon Sugar
  16. Love of My Life
  17. Sign of the Times
  18. As It Was
  19. Kiwi

La fuerza de las fans

Personalmente, esto fue algo de lo que llamó mucho mi atención. Claro, ir a un concierto de un artista que te gusta, da mucha emoción y uno como fan da el 100% durante el concierto. Las fans iban con todo tipo de vestimenta para el espectáculo. Desde boas de colores, sombreros rosas y todo tipo de maquillaje para la ocasión. Se sentía esa vibra y ambiente de que es una concierto de Harry Styles. “Tardé mucho en conseguir los pantalones por el envío y compré los lentes en segunda mano, me gustó mucho el outfit pero pude haber agregado más cosas”, me contó Dana.

La creatividad estaba a todo dar en el concierto, llegando al punto de iniciativas como la de @fanprojectsmx (Instagram). Que se encargaron de distribuir por casi todo el foro pequeños papelitos de colores para el flash de nuestros celulares. Para canciones como en Golden donde la parte alta de las gradas se encontraba iluminada de color amarillo y la parte baja de color naranja. Hay videos que no pueden hacerle justicia al resultado, pero lo que vi con mis ojos fue espectacular, tanto por coordinación como por la magnitud.

Algo similar ocurrió durante “Lights Up” donde en lugar de usar un papelito de color para el flash del celular, solo se levantaba el flash del hombro hacia arriba durante los momentos en los que se dijera “Shine”. Tal vez puede sonar un poco simple, o que no se fuera a notar porque es un movimiento de luz entre otras luces que también se están moviendo. Pero a la hora de llegar a “Lights Up” la situación se notó por completo, igual o mayor que cuando se cantó Golden.

Koffee abrió el show de Harry Styles

Koffee una cantante y compositora de reggae fue telonera del show, preparando a los fans para la llegada de Harry. Creando un poco de ambiente con canciones como “Lookdown”, Pull Up”, “Rapture” o “Toast”.

Minutos antes de la llegada del cantante, un tranquilizante piano, acompañado del sonido de aves preparaba la escena. Fue un contraste grande para el espectáculo que terminó siendo, pero dejaba claro las intenciones de Harry y del espectáculo como tal. Poco después de haber iniciado el concierto, Harry tomó el tiempo para presentarse, agradecer por el tiempo y el apoyo hacia su persona. Pero también dejó en claro que se intención es que todos la pasaran bien durante el show y que se esforzaría al máximo para hacerlo.

Todo llegó a un punto muy específico del concierto, donde se cantó “Love Of My Life”. Donde yo dejé el celular, volteé a mi alrededor y pude ver la emoción de la gente. Esa emoción de estar a varios varios metros de tu artista favorito y de estar en un momento único. Giro mi vista al escenario, acompañado de la canción, y observo a Harry sentarse en las escaleras, cantando con pasión y pidiendo al público que repita el coro. Harry se aleja del micrófono, pero no deja de cantar, se recarga y ve al foro completo, contento y con orgullo.

Vi a una persona orgullosa de su trabajo y de la gente que lo apoya. Fue una emoción fuerte y un momento especial que sentí y que posiblemente muchas más personas también. Pero si hay algo que puedo decir, es que ese momento y emoción no será la misma cuando vuelva a ver el video que grabé. Es un momento fuera de las pantallas.

Texto: Alán Mejía

Entérate de los detalles de José Madero regresa como solista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *