El álbum póstumo presenta versiones inéditas de temas como: “Lisa”, “Fue” y “Hombre al agua”.
El año de 1959 no marcó únicamente el fin de la década de los 50’s, también significó una nueva forma de explorar y comprender la música. El Jazz se encontraba en decadencia, mientras tanto, el rock comenzó a cobrar fuerza. Esto dio origen a temas como: “Put your head on my shoulder” de Paul Anka, “Sway” de Rosemary Clooney con Perez Prado y “Desafinado” de Joao Gilberto.
Un año musicalmente revolucionario, trajo consigo el nacimiento de un artista sin igual. Oriundo del barrio porteño de Barracas (Buenos Aires, Argentina), un día 11 de agosto, hace 63 años, el mundo vió nacer a una leyenda bautizada bajo el nombre de Gustavo Adrián Cerati Clark.
Desde una edad temprana, el destino musical de Gustavo parecía trazado con pulso firme, pues se encargaba de amenizar las reuniones familiares y las de su colegio, tocando la guitarra y cantando con singular alegría. Así fue como a sus doce años formó su primer banda, la cual estaba compuesta por sus compañeros de instituto y algunos pedazos de madera que simulaban ser sus instrumentos.
Savage, Vozarrón y Triciclo, fueron los nombres de otras bandas a las que perteneció Cerati durante su adolescencia. Sin embargo, fue en el año 1982 cuando a lado de su amigo Zeta Bosio, conoce al baterista Charly Alberti y forman una banda, la cual bautizaron como “Soda Stereo” y el resto es historia…
Siete álbumes de estudio, doce giras, cuatro discos en directo y tres documentales, son parte del legado que dejó la que a día de hoy sigue considerándose como una de las mejores bandas que ha dado Latinoamérica y para muchos, LA MEJOR.
Como solista, Gustavo grabó cinco álbumes de estudio, el último de ellos “Fuerza Natural”, del cual surgió una gira homónima, en esta se realizó una grabación durante la primer presentación, la cual se llevó a cabo el 19 de noviembre del año 2009, en el estadio de baseball de la ciudad de Monterrey, México.
El día de ayer, en conmemoración a su natalicio, Sony Music sacó a la luz un nuevo disco del artista, el cual lleva por título “14 episodios sinfónicos/ En vivo/ Auditorio Nacional de México/ 2002”. Dicho álbum representa el segundo material en directo del artista grabado en territorio mexicano, lo cual es una muestra del cariño que sentía Gustavo por México, gracias a la calidez mostrada por parte de nuestra gente hacia su persona.
Así pues, a casi ocho años de su deceso, nos damos cuenta de que Cerati sigue más vivo que nunca, lo cual incluso nos hace pensar que él no ha muerto… solo se encuentra a un millón de años luz de casa.