“Los llevo para siempre en mi corazón. ¡Los quiero!”. Con esas palabras cerró el show de Depresión Sonora.
El pasado viernes 29 de noviembre, el músico español Markusiano se presentó en el Frontón México. Todo para dar un show lleno de emoción.
Por Lilith Jaime. @lilithium.com.mx en Instagram)
Las puertas del recinto abrieron a las 7:00 pm para dar la bienvenida a todos los asistentes del concierto. Jóvenes, niños y padres se formaban y esperaban a que el reloj diera las 9:00 para poder presenciar el tan esperado acto. Conforme pasaban los minutos, el lugar comenzó a llenarse y los gritos de euforia se hicieron presentes. Los coros de voces, diciendo el nombre de Markusiano, demostraban la impaciencia que todos los espectadores tenían por el inicio del show.
Sin embargo, fue hasta las 9:15 que se dio comienzo al concierto. La canción “mala” inauguró el evento y fue así que desde ese momento, los fans no dejaron de bailar y cantar. Éxitos como “Ya No Hay Verano”, “Gasolina y Mechero”, “Como Todo el Mundo” y “Apocalipsis Virtual” fueron tocados también. Los visuales que se mostraban hacían referencia a algunos videos musicales del proyecto. Y tenían una estética entre retro y neón. Asimismo, los combinaban con videos en tiempo real del acto musical.
Grande iconicidad
Sin duda alguna, pese a que la producción del show era standard, el sentimiento con el cual cantaba el líder del proyecto (Markusiano) fue lo que dio el toque especial a la noche. Si bien, el artista es reconocido por ser un portavoz de la generación actual de jóvenes con respecto a temas existenciales. Su rendimiento en el escenario demuestra la conexión que tiene él con todas las personas que conectan con su música. Además, el músico español pidió a la mitad del show que todos guardaran su celular. En protesta de que todo el tiempo los espectadores grabaran el momento.
“La vida real es de carne y hueso. Estamos aquí.” exclamó el artista.
Ya para el final del concierto, el setlist dio un giro emocional. Tras expresar su inmenso cariño por el público, se tocó la canción “Markusiano”, track que no se suele incluir por motivos personales del cantante. “Esa canción es la autoflagelación más grande que me he hecho”, expresó a su audiencia. Posteriormente, “Hasta que Llegue la Muerte” cerró la noche más emocional y eufórica que vivieron cientos de fans en el Frontón México.
Por si no lo viste: Gloory Hole a llenar el Indie Rocks