Daniela Spalla participando en el Festival Hera

Vámonos a Pinamar, Costa Rica o la Luna, pero escuchando a Daniela Spalla. 

La popularidad de Daniela en nuestros días ha levantado todo un movimiento alrededor de las mujeres. Volver a ver un rostro femenino encabezando carteles de renombre y llenando escenarios con gran importancia alrededor de México es una muestra de que cuando se le da oportunidades a las artistas, pueden lograr grandes cosas. 

Daniela no nos ha defraudado cuando se trata de dar conciertos. Su relación con el escenario y la forma en la lleva su show lo vuelve atractivo, dinámico y cuando lo requiere la canción, hasta melancólico. 

Su servidor ha tenido la oportunidad de verla en diferentes facetas y lugares. La primera oportunidad que tuve fue en el extinto Festival Catrina de Cholula, Puebla. En esa ocasión lo mas atractivo del cartel eran bandas nacionales de renombre (Caifanes, Maldita vecindad, Panteón, etc). Y en las letras pequeñas figuraba el nombre de Daniela. Con una modesta presentación y con algunos fans coreando sus canciones, Dani lo dio todo durante el tiempo que tuvo en el escenario. Personalmente, lo que me marcó fueron las letras tristes y lo fácil que se le hizo conectar con el público. Ya que, aunque no todos la conocían, Dani salió muy aplaudida cuando concluyó su show. 

Daniela Spalla

Paso a pasito

La siguiente ocasión fue en otro festival: el Pulso GNP de Querétaro. Durante la edición de 2022 pudimos ver a Dani con una producción más elaborada y ya con 2 álbumes más en su haber. Esta vez el escenario que le tocó estaba lleno. Rola tras rola el publico no paro de cantar. Las emociones que emanaban del lugar lo inundaron de una atmósfera en la que nos terminamos sumergiendo. Y donde pudimos ser parte de esta gran experiencia. 

La última y más reciente experiencia fue nada más y nada menos que en el Auditorio Nacional. No se puede medir el éxito en números, pero si tuviéramos que hacerlo, habría que aclarar que Dani agotó todas las entradas. Todo el lugar cantó de principio a fin y no hubo lugar para descansos. Fuimos de canción en canción sin parar y la producción estuvo al nivel de lo que uno espera ver en un concierto así.  

Ver la evolución de Dani y su lucha constante nos permite valorarla más como artista, como persona y más aún, como mujer. Su determinación puede servir de ejemplo para todas aquellas personas que buscan abrirse camino en algo que buscan lograr. No te la pierdas este próximo 24 de agosto como parte del talento del Festival HERA. Compra tus boletos y prepárate para una primera edición inolvidable.  

Te dejamos el enlace para que puedas conseguir tus entradas: https://www.ticketmaster.com.mx/festival-hera-hsbc-boletos/artist/3145790

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *