Carlos Ballarta es uno de los comediantes más sobresalientes de México. Es conocido por un humor negro que pocos pueden sobrellevar , pero que su audiencia no hace más que crecer con cada show. Comenzó su gira “Rebelde Comodino” el 13 de noviembre en el Auditorio BB. Ha recorrido diferentes estados de México y de Estados Unidos. Este viernes 24 de febrero lo podremos ver en el Pepsi Center WTC.
Carlos Ballarta: lentes oscuros y chistes del mismo color
Comenzó en la escena del standup comedy en 2012 en Open Mics. Actualmente tiene 3 especiales en Netflix, siendo el más reciente “Falso Profeta”. Participó en LOL (Last One Laughing) en 2018 por Amazon Prime.
Un show que salió en 2021 pero el año pasado causó mucha polémica. Debido a que Carlos López López, un activista LGBTQ+ y funcionario de CDMX con VIH (Sida), criticó su show. En el cual hace una aseveración controversial sobre los niños con sida. “Si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto”. El funcionario twitteó que es un comentario que estigmatiza e insensibiliza la situación.
Sin embargo, si has seguido de cerca el contenido de Ballarta, sabrás que usa la sátira para sacar a tema lo que pocos quieren hablar. Y que justo la comedia pone en entredicho el por qué de lo risible en ciertos discursos. Por otro lado, es necesario mencionar que la gente no tiene la responsabilidad de escuchar el contenido de nadie.
Ballarta no deja de innovar en su discurso. El standupero originario de Chicoalapan, Estado de México, utiliza un humor ácido del que no se salva casi nadie y un toque de misterio que siempre recorre sus presentaciones. Porta unos lentes oscuros redondos que hacen homenaje a Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Agrupación musical que hace acto de presencia en el audio, antes de salir al escenario. Si tienes la oportunidad de ir a su show, déjanos saber que te pareció
Texto: Renata Barreiro
Si todavía no has leído: Inspector celebra 20 aniversario de “Alma de Fuego”