Una noche mágica de Bossa nova y jazz con Rita Payés 

Rita Payés sobre las estrellas del Metropolitan

8:39 marcaba el reloj, una gran apertura comenzaba con Rita Payés. “Fuensanta” deleitaba a los asistentes con una voz que abarcaba cada uno de los rincones del Teatro. La ambientación te dejaba una sensación de conectar con la naturaleza, cada una de las canciones. Igualmente te hacía sentir una conexión a la madre tierra, con letras cómo; “Yo seré en tierras pálidas”, “Los que se fueron o así parece. Existiendo por siempre en el momento que habito y todo aquello que podemos considerar perdido”. Así como hacer participes a los asistentes de acompañar al unísono una melodía. 

Los halagos comenzaban 

El Chelo de Fuensanta se guardaba, se recibía con un Teatro lleno y múltiples aplausos, gritos: “Te amo Rita”, “preciosa”  a Rita Payés. Presentando su gran álbum “De camino en camino”, subiendo al escenario, en una capa de humo y misticismo. Tocando maravillosamente el trombón, la noche mágica iniciaba con “intro” y  “No és la llum”

Una gran compañía

Durante toda la velada Rita nunca estuvo sola desde el principio con Fuensanta. En sus palabras sobre el concierto: “Me hacía mucha ilusión, tanto venir acá como la preparación de él. Cuando me dijeron que alguien podía abrir el concierto, inmediatamente pensé en Fuensanta, agradeciéndole su presencia.

Así como al gran cuarteto que la acompañó toda la presentación: “Me imaginaba que yo quería un cuarteto en mi vida, por eso ahora tengo una canción de sólo cuerdas”.

Una de sus principales acompañantes, de quien estaba muy orgullosa es de su madre Elisabeth Roma, mujer a quien admira y agradece poder interpretar canciones a lado de ella, una en específico “Nana Per Les Mamas”, melodía que reconforta su faceta como madre e hija: 

“Dedicada a las mamás, me gusta pensar que hay un humano gigante que me acuna a mi también, mientras cuido a mis hijas y es una suerte poder tocarla con la mia”.

La sorpresa de la noche

La noche estaba por terminar, cuando se dio pasó a uno de sus principales invitados especiales “Daniel me estas matando”, quienes agradecieron la invitación, mostrando su admiración y felicidad por  acompañar a Rita en está gran noche, deleitando a todos los asistentes con “Seguir Vivo no es vivir”. 

¿Y hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo..?

La velada de Jazz estaba terminando, no sin antes tocar el gran cover “Algo contigo”. Canción que hizo elevar los aplausos y emoción de todo los asistentes, pidiendo que no terminara la gran noche. Rita comentó lo agradecida que se encontraba del recibimiento de México. Y que no estaba acostumbrada a todos los elogios, aplausos del público mexicano, procediendo a tocar dos últimas canciones. Cerrando con gran amor y felicidad al ritmo de “No digo que no”. Sin duda gran Concierto que se vivió el pasado 11 de septiembre, agradeciendo la visita de Rita Payés y esperando un pronto regreso a los escenarios mexicanos.

Por si no lo viste: Matisse regresa a casa

Nota por: Herandy Calderón  Ig: helado.de.fresa._

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *