Babasónicos movió a todo Palacio de los Deportes en concierto. Y te contamos lo más importante. Después de ocho meses de su presentación en el Auditorio Nacional. La banda liderada por Adrián Dárgelos regresó este 11 de febrero para cerrar su gira en territorio mexicano con un sold-out en el Palacio de los Deportes. Esta vez, rockeando los temas de su material más reciente “Trinchera”. Un disco que se cocinó en las fauces de la pandemia.
La magia de la noche comenzó al ritmo de ‘Bye Bye’ con la entrada de Adrián por en medio del público y el escenario. Para avivar la euforia de la gente, entonando la letra que se encontraba en las distintas pantallas del recinto.
Con más de 30 años de carrera y 13 álbumes de estudio, Babásónicos no podía dejar fuera
sus éxitos de discos anteriores. Puesto que la noche continuó con ‘Los Calientes’ (Jessico, 2001), ‘Putita’ (Infame, 2003), ‘Flora y Fauno’ (A Propósito, 2011) e ‘Ingrediente’ (Discutible, 2018).
Más de 30 años de Babasónicos
El público se encontraba fuera de sus butacas para cantar y bailar cada uno de los temas tocados en poco más de dos horas de show. Después la noche siguió con ‘Mimos Son Mimos’, ‘Paradoja’, ‘La Lanza’, ‘Mentira Nórdica’, ‘La pregunta’, ‘Deléctrico’ y ‘Capital Afectivo’. Junto con los clásicos bailes sensualidad que Dárgelos ofrece en todas sus presentaciones.
Y como venido de las presentaciones en el Movistar Arena, mientras se entonaba el coro de ‘Pendejo’, se pudieron ver los cañones de fuego que enloquecieron y extasiaron a los presentes. También pudimos emocionarnos con ‘Cretino’, ‘Así Se Habla’, ‘Viento y Marea’. Y un clásico de clásicos ‘Desfachatados’ (Miami, 1999).
La banda argentina no nos podía dejar sin su más grande éxito ‘Irresponsables’. Fue así que continuaron con ‘Sin mi diablo’, ‘Trinchera’ y ‘Anubis’. Sin embargo, la presentación tuvo un toque más melancólico y nostálgico al momento de escuchar la guitarra de Mariano “Roger”. Comenzando ‘Como Eran Las Cosas’ para después darle paso al enganchado de ‘Carismático’ con ‘Yegua’. Una vez más nos hicieron cantar a todo pulmón ‘La izquierda de la Noche’ con la magia de Diego Uma bailando al ritmo de esta.
Para su encore nos deleitaron con tres temas más: ‘Vacío’, ‘Risa’ y una culminación digna de broche de oro. Haciéndonos vibrar con ‘El Colmo’. Porque no es de dudar que México es de sus escenarios favoritos. Gracias a la calidez y fanatismo que Babasónicos encuentra en nuestras tierras. Puesto que chicos y grandes pudieron encontrar una noche mágica ante el recorrido musical de una de las bandas más influyentes del rock argentino. Pero sobre todo de la escena latinoamericana.
Si aún no has leído: México se convertirá en vampiro en Marzo.
Texto: Aranxa Valeria Reza Flores