The Last of Us no rompió la maldición. Subió de nivel.

Hace unos días llegó el final de temporada de la adaptación de The Last Of Us por parte de HBO. Muchas expectativas había y varios records se rompieron a su paso, como el nivel de espectadores. Superando los numero de “House Of The Dragon”. Por otro lado, las ventas de los juegos de la saga se dispararon por completo a raíz de esta adaptación.

Nuevo medio, nuevos formatos.

Siempre ha habido un gran dilema con las adaptaciones de videojuegos a otros medios de entretenimiento. Se habla de una maldición que dicta por lógica que toda adaptación saldrá mal, un gran desastre. Sinceramente, el tiempo le ha dado mucha razón a esa teoría. Y cada vez que se habla de una adaptación de algún videojuego, se menciona que saldrá mal. Que la maldición no se podrá romper. Y el tema volvió a salir con esta serie. ¡Pero lo que pasa es que la maldición ya se había roto!

Casos como Castlevania, Cyberpunk Edgerunners y Arcane. Han demostrado que aquello puede ser posible. Trayendo propuestas interesantes tanto para los espectadores como para los jugadores. Cyberpunk Edgerunners, Trigger toma el mundo creado y adaptado de CD Projekt. Y continúan con la base a su estilo característico, sin alterar lo que es estar en Night City. Con Arcane tenían una labor titánica. Siendo utilizar el lore y los personajes que forman parte del videojuego para crear una historia lo suficientemente interesante, rica. Y con nuevos personajes que no se sientan fuera de lo ya creado.

Si lo vemos de esta forma, The Last Of Us lo tenía más complicado. Y a pesar de todo, cumplieron con las expectativas. Y llevaron lo de las adaptaciones a un nuevo nivel.

La Novela del Domingo

Uno de los grandes factores que lograron el éxito es la historia que cuentan. Una historia muy humana dentro de lo que es el apocalipsis de una pandemia. Y si bien, el videojuego se encuentra lleno de acción, la serie opta por el gran peso de la narrativa y los personajes. Justo como el episodio 3 y 5, donde en uno nos presentan una historia de amor preciosa. Y en el otro donde conocemos lo que puede llevar buscar la venganza y los sacrificios por cuidar los que amamos.

La serie busca representar los momentos clave de la historia pero con ciertos cambios que no alteran el resultado. Sino que consiguen una complementación y una mejora de lo que se presentó en el juego allá por 2013. Esto también buscando hilar con lo que se presenta en la segunda parte de la historia. Y es que estos pequeños detalles, son agradables para los fanáticos (o para la mayoría de ellos). Pero para los nuevos espectadores es algo interesante de ver, emocionante y que los mantuvo al borde del asiento, esperando semana a semana.

The Last Of Us; una serie no exclusiva para gamers.

Gente alejada del medio se encontraba dentro de lo que es The Last Of Us, y esa es la gran ganancia que logró la serie. Por qué claro que Arcane y Cyberpunk Edgerunner estuvieron bien. Pero no llegaron al nivel de lo que hizo esta serie. Familiares ajenos al medio teorizando sobre el final de temporada, disfrutando de la historia y de los personajes. Pero a tal nivel de una Novela del Domingo, y eso no pasa tan seguido con estas producciones. Respetar el material original, añadir y complementar. Aquello fue clave para que este show pudiera superar la barrera que pocos logran. Si, pocos logran.

Y es que si hablamos de una adaptación que haya tenido éxito. Tanto como para que el videojuego sea algo secundario y bajo la sombra de mercancía. Tendremos que hablar de Pokemón, la franquicia más rentable del mundo.

Tiempo de espera 2da temporada The Last of Us

Con una confirmada segunda temporada, solo queda esperar para su llegada dentro de unos dos años (Si nos va bien). Bajo el mismo equipo, el mismo cast y nuevas caras por ver. SI bien, se adaptarán lo hechos del segundo juego, se espera que no solo sea una segunda temporada. Si no una tercera para abarcar todos los acontecimientos del juego. Es posible que la segunda temporada de The Last Of Us cuente con mayor expectativa debido a ciertos acontecimientos en la trama. Cosa que causó su polémica cuando salió el juego a la venta allá por 2020.

¿Qué te pareció el programa?