Tuvimos que esperar 10 años para que Kanye West Ye volviera a México. Y fiel a su forma de ser el suceso se volvió viral y controversial (Es Kanye West, no podía ser de otra manera). Y esto debido al costo de los boletos, El rapero cantara para sus fanáticos el 30 de enero. Ahora en la monumental Plaza de Toros México.
Kanye West, sin lugar a dudas es de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, tanto por su trayectoria. Por su aclamada carrera pero también por todas sus polémicas, su muy turbulenta vida personal y comentarios. Sin embargo esto aunque a llegado a afectar muchos de sus contratos con marcas, su público sigue atento a lo que hace.

La carrera de Kanye ha sido meteórica, pasó de ser un productor de beats de hip hop muy respetado. Uno que trabajaba detrás de escena para artistas como Jay-Z- a no quedarse atrás de las maquinas. Y volverse en uno de los artistas solistas más importantes del mundo, creando éxitos y un visionario que siempre ha desafiado las convenciones.
Icono con fuerza
El rapero se ha convertido en una de las figuras más representativas gracias a los diferentes exitos que ha ido cosechando en su ya larga carrera. “Flashing Lights”, “Runaway”, “Fade”, son solo algunos de los mas representativos. A lo largo de su carrera, West ha experimentado con diversos estilos musicales en discos como. “Late Registration”, “Graduation” y “808s & Heartbreak”. Lo que ha hecho romper los estilos y ampliar los terrenos del hip hop y estableciendo nuevas tendencias. “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”, editado en 2010, es considerado uno de sus trabajos más influyentes.
Y su influencia no solo se ha quedado en la rama de la música. Pues también ha incursionado en la moda con su linea Yeezy, colaborando con Adidas y en pasarelas internacionales. Como ya hemos dicho el siempre ha estado en el ojo del huracán con diferentes controversias, tanto por declaraciones públicas. Como por acciones en eventos lo que ha hecho que en muchas ocasiones muchos contratos con colaboradores se caigan. Pero eso nunca ha parecido que le importe al rapero.
Ha ganado múltiples premios Grammy y se ha mantenido como uno de los artistas más comentados de su generación, combinando creatividad y provocación en sus propuestas tanto musicales como visuales.
Algo que queda claro con Kanye West Ye es que las controversias no afectan al arte y que siempre logra hacer que su trabajo sea más importante que lo que hace o diga.
si quieres ir a verlo los boletos los encuentras en https://yemexicocity.com/
