¡Qué siga la fiesta..!
Kika Edgar de fiesta con la única internacional Sonora. Hicieron bailar a todo el Teatro Metropolitan este 6 de septiembre; entre ventas de palomitas refrescos y churros los espectadores ya entusiasmados porqué comenzara la fiesta.
Las luces anunciaban su entrada, y el título del show, “De fiesta con Kika”. Se volvía realidad desde el minuto uno, entrando con “Mi corazón es para ti”. Y claro, no podía faltar quien llevara el hilo de esta gran historia bailable que nos contaba la Santanera. Pidiendo que se paren a bailar con la pregunta, “¿Dónde estás Yolanda?”
Las personas comenzaban a bailar, los chistes y la platica en el escenario eran una pausa entre canción y canción, una pausa especial preguntando sí Kika estaba enamorada, pues empezaba a escucharse “Mi caprichito”; aunque la mayor parte era baile y disfrutar de esta gran fiesta, tenían repertorio para darle gusto a todos y si de amor no se trataba, “Mi pena negra” amenizaba esas tristezas.
Para todos los abuelitos
Los oyentes de esta noche tan movida, eran en su mayoría adultos mayores. La Sonora y Kika dedicaron un tema aprovechando el reciente Día de los abuelitos: “Para todos los abuelitos que nos acompañan; Perfume de gardenias”. Cantando todos los clásicos, que los han posicionado como un grupo favorito y consentido para las fiestas. Al sonido de las palmas, los asistentes acompañaron: “Bombora, quiñá, quiñá” y con el recuerdo de que han sido soundtrack para el cine Mexicano. Principalmente del cine de ficheras.
Entre las pausas para convivir con el publico, salió a relucir que varios de los asistentes estaban celebrando algo, desde un divorcio, una boda de plata, hasta cumpleaños. Al levantarse varias manos que celebraban, al unísono se coreaban “Las mañanitas”. Luciendo la voz de Kika y los vocalistas de la Sonora, quienes dedicaron las mañanitas a todos los festejados.
Esta fiesta es de Kika
Entre chistes y halagos, la Sonora agradecía a Kika Edgar, acompañarlos, porque esta fiesta era de ella. Reconociendo lo humilde, sencilla y que “es un pan de Dios”, a lo que ella respondió:
“La única internacional se ha vuelto una familia, para mí, agradecida de poder cantar con ellos”. Admirando Kika, “qué bello el momento, qué bello el metropolitan y qué bellos son tus celos de hombre…”
La fiesta cada vez más cerca de terminar, los agradecimientos a todos los integrantes, iniciaban, un homenaje a José (Pepe) Bustos Olivares, Andrés Terrones, con aplausos hasta el cielo. Homenaje que les brindaron con: “A muchos años” y “Que nadie sepa mi sufrir”.
Las últimas y nos vamos
Cómo en toda fiesta, ya nadie se quería ir, los asistentes seguían bailando; “El santo el cavernario”, una alegría, entusiasmo de todos los asistentes, porque “La vida es un Caranaval”, despedía esta gran noche, de baile, risas, recuerdos y un ambiente en el que todos iban dispuestos a disfrutar.
Un gran spoiler: 69 años de la única e internacional Sonora. Que entre amor a la familia que han formado con Kika Edgar y agradecimientos a todos en el teatro, anunciaron que se venía una gran sorpresa. Se despidieron, dejando con ganas a todos los asistentes de saber lo que se avecina.
Por si no lo viste. Dejamos una nota de tu interés: Invencible show el de mi Amigo
Nota por: Herandy Calderón Ig:helado.de.fres._