Grandes regresos con Die Antwoord en la CDMX
El dúo sudafricano se presentó el pasado miércoles 6 de noviembre en la Ciudad de México para dar un show llenó de energía.
Por Lilith Jaime. (@lilithium.com.mx en Instagram)
El dúo de hip hop alternativo, conformado por Yolandi Visser y Ninja, regresó a México después de cinco años de espera. Tras haber tenido éxito en su presentación del 2019 en el país, en esta ocasión hicieron sold out. A las 7:00 pm, las puertas del recinto le dieron la bienvenida a los fans y poco a poco el lugar comenzó a llenarse. Los espectadores esperaban a que el reloj diera las 8:30 pm para que el artista telonero apareciera en el escenario. Exactamente a esa hora, la DJ Lil2hood ofreció un set que ambientó por completo al público, puesto que los mixes de techno acompañados de clásicos electrónicos de los 90 ‘s, pusieron a todos a bailar.
Pese a que previamente los horarios del show marcaban que Die Antwoord saldría a las 9:20, se demoró más de lo esperado. Ya se sabía entre los fans que el dueto tenía la mala costumbre de retrasarse hasta una hora para que su presentación iniciará. Como era de esperarse, los gritos impacientes inundaron el frontón mientras música instrumental sonaba de fondo. Fue hasta las 9:45 que las luces se apagaron y la voz icónica y aguda de Yolandi se hizo presente. Iniciando propiamente el tan esperado acto.
Éxitos bajo la luz
Después del primer set de canciones, toda la audiencia parecía haberse olvidado del inconveniente. Éxitos como “Banana Brain”, “Ugly Boy”, “Baby ‘s on Fire”, entre otros. Hicieron saltar a todos los espectadores, tanto en gradas como en pista general. La buena actitud de los artistas, combinada con las luces bien coordinadas y la interacción constante con el público. Logrando del show ser una experiencia bastante entretenida y completa.
Se sabe que Die Antwoord ha sido sujeto de distintas polémicas en cuanto a su ideología. Por lo que, ambos ocuparon el espacio y tiempo del show para aclarar que todos los rumores dichos eran falsos. Asimismo, agradecieron a sus fans por haber asistido, no sin antes hacer una pequeña broma.
“Deberían venir a visitarme a Sudáfrica. Es igual de peligroso que México”, exclamó en un tono divertido Yolandi, mientras la audiencia se reía junto con ella.
A pesar del retraso injustificado, el dúo logró llenar las expectativas del público. Dándoles una noche llena de techno, hip hop alternativo y muchos momentos para saltar y bailar.